Connect with us

¡Se suspenden clases para este miércoles en Veracruz! Por arribo de nuevo “Nortazo”

Monika

Por evento de norte y del Frente Frío 14 en la entidad

Redacción | Corresponsalía

Xalapa, Ver., martes 10 de diciembre de 2024.- El Gobierno del Estado de Veracruz suspenderá clases en todos los niveles educativos en los 212 municipios este miércoles 11 de diciembre, derivado del evento fuerte de norte asociado al paso del Frente Frío número 14.

De acuerdo con los pronósticos, el viento de norte será de entre 70 a 85 kilómetros por hora en la zona de montaña y mayores a 100 kilómetros por hora en costa central.

Se espera que la madrugada de este miércoles y el próximo jueves se incremente el potencial de lluvias en el norte y algunas neblinas en la región sur, en tanto habrá ambiente fresco en las llanuras y costas, y frío en montañas con heladas en las zonas más elevadas.

Por lo anterior es que autoridades de la Secretaría de Protección Civil y de la Secretaría de Educación de Veracruz acordaron la suspensión de clases en los 212 municipios para el próximo miércoles 11 de diciembre, retomando actividades escolares el día 12 del mismo.

Al momento se encuentra activado el Sistema de Alerta Temprana Veracruz en su fase de acción, esto ante la probabilidad de que se presenten: destechamientos de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, entre otros.

Así como en las costas se puede presentar oleaje elevado, el ambiente frío en las zonas altas, crecida de ríos, arroyos, e inundaciones en llanuras, además de deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Burro muere decapitado por el tren en Loma Bonita

Redacción|El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. — La mañana de este domingo fue reportado el hallazgo de un burro que perdió la vida tras ser arrollado por el tren, en inmediaciones del crucero de la calle Juan Rodríguez Clara. De acuerdo con el reporte, el impacto provocó la decapitación del animal,

Leer más »
General

Ataque armado a Banda Jerez en Oaxaca: reportan todos a salvo

Tlaxiaco, Oax.– La madrugada de este lunes, integrantes de Banda Jerez, encabezada por Marco Flores, fueron víctimas de un ataque armado mientras viajaban de regreso a Zacatecas, tras ofrecer una presentación en el municipio de Tlaxiaco. De acuerdo con el reporte, el autobús en el que se desplazaba la agrupación

Leer más »
General

Maestros de la Sección 22 bloquean crucero de Fonapas en Oaxaca; exigen pagos y plazas. IEEPO asegura recursos disponibles

Jaime GUERRERO Supervisores y jefes de sector de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon este miércoles el crucero de Fonapas, paralizando el tránsito en la capital oaxaqueña y generando un caos urbano que afectó a miles de conductores y peatones. Las protestas,

Leer más »
General

Oaxaca: En Paso Escalera, Usila, niños toman clases a la intemperie; con maderas, láminas y entre lodo, improvisan aula

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca— En un suelo de tierra, maestros y alumnos indígenas chinantecos de la escuela primaria bilingüe “Gustavo Díaz Ordaz”, ubicada en la comunidad de Paso Escalera, municipio de San Felipe Usila, fueron captados tomando clases al aire libre, bajo un techo improvisado de lámina y con

Leer más »