Connect with us

¡Se suspenden clases para este miércoles en Veracruz! Por arribo de nuevo “Nortazo”

Monika

Por evento de norte y del Frente Frío 14 en la entidad

Redacción | Corresponsalía

Xalapa, Ver., martes 10 de diciembre de 2024.- El Gobierno del Estado de Veracruz suspenderá clases en todos los niveles educativos en los 212 municipios este miércoles 11 de diciembre, derivado del evento fuerte de norte asociado al paso del Frente Frío número 14.

De acuerdo con los pronósticos, el viento de norte será de entre 70 a 85 kilómetros por hora en la zona de montaña y mayores a 100 kilómetros por hora en costa central.

Se espera que la madrugada de este miércoles y el próximo jueves se incremente el potencial de lluvias en el norte y algunas neblinas en la región sur, en tanto habrá ambiente fresco en las llanuras y costas, y frío en montañas con heladas en las zonas más elevadas.

Por lo anterior es que autoridades de la Secretaría de Protección Civil y de la Secretaría de Educación de Veracruz acordaron la suspensión de clases en los 212 municipios para el próximo miércoles 11 de diciembre, retomando actividades escolares el día 12 del mismo.

Al momento se encuentra activado el Sistema de Alerta Temprana Veracruz en su fase de acción, esto ante la probabilidad de que se presenten: destechamientos de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, entre otros.

Así como en las costas se puede presentar oleaje elevado, el ambiente frío en las zonas altas, crecida de ríos, arroyos, e inundaciones en llanuras, además de deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fallece persona con discapacidad tras incendio en vivienda de Veracruz

La mañana de este miércoles – 10 de diciembre – se dio a conocer un fuerte incendio registrado en el fraccionamiento Costa Dorada de Veracruz, donde lamentablemente falleció un hombre de 35 años. De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se extendió rápidamente dentro de la vivienda, impidiendo que

Leer más »
General

Arranca en Tuxtepec el operativo “Guadalupe–Reyes” con despliegue de fuerzas de los tres niveles de gobierno

➡️ El operativo permanecerá activo hasta el próximo 7 de enero de 2026, periodo considerado de alta afluencia y tránsito por celebraciones religiosas, posadas, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Con la participación coordinada de autoridades de vialidad y seguridad de los tres niveles

Leer más »
General

Oaxaca: Amenazan a activista en Mazunte y acusan omisión de autoridades

➡️ De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron este viernes cuando un individuo identificado como Roberto V. O. la amenazó con piedras Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La activista y defensora de animales ClaudiaMamet denunció haber sido amenazada y agredida de forma intimidante mientras documentaba en video la presencia

Leer más »