Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– A través de un comunicado interno, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que el próximo martes 30 de septiembre realizará una acción política masiva en distintos puntos estratégicos de la región de la Cuenca del Papaloapan.
Los lugares definidos para la protesta serán los puentes de peaje El Caracol y Papaloapan, así como las oficinas de Servicios Regionales del IEEPO en Tuxtepec.
El objetivo, señalaron, es emplazar al gobierno del estado para que cumpla con las minutas ya firmadas respecto a la entrega inmediata de instituciones que, afirman, permanecen bajo control de la Sección 59. Además, exigen freno a lo que califican como la “intromisión de módulos irregulares e ilegales” impulsados por dicha sección considerada “espuria”.
La dirigencia sindical llamó a las bases a presentarse con pancartas en repudio a la Sección 59, así como consignas contra la falta de compromisos y responsabilidades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
La convocatoria oficial, elaborada por el Representante Regional, se difundirá en las próximas horas para definir horarios y logística de la movilización.