Connect with us

Secretaría de Honestidad abrió seis auditorías y 114 expedientes contra exfuncionarios del Gobierno de Oaxaca

Jasiel

Jaime GUERRERO | El Piñero

La Secretaria de Honestidad, Transparencia y Función Pública, Leticia Elsa Reyes López, informó que inició seis auditorías y 144 expedientes contra ex funcionarios públicos del sexenio pasado de Alejandro Murat Hinojosa.

De acuerdo a un comunicado, la dependencia ha verificado 396 expedientes de personas servidoras públicas por probable responsabilidad administrativa, derivadas de omisiones de declaraciones de situación patrimonial.

Iniciaron también 144 expedientes en contra de personas servidoras públicas de la administración pasada, siendo la Dirección de Quejas, Denuncias e Investigación donde diariamente se realizan los requerimientos e investigaciones correspondientes para obtener las pruebas que sirvan para determinar su presunta responsabilidad y combatir eficazmente la impunidad.

Así mismo, informó que, se retomó la investigación de dos mil 271 expedientes heredados por la administración anterior, los cuales se encontraban en total rezago, para iniciar el procedimiento sancionador correspondiente.

En tanto, informó que que, recibió tres mil 691 declaraciones patrimoniales y de intereses en la modalidad inicial del Mandatario Estatal, así como de las y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado en el tiempo establecido por la normatividad vigente.

En este lapso, se han celebrado mil 383 protocolos de actos de entrega recepción, 81 corresponden a titulares y mil 302 a mandos medios y superiores de organismos del Poder Ejecutivo, garantizando la entrega formal con apego a la legalidad establecida. Además, con la autorización del Plan Anual de Auditorías 2023.

En atención a municipios, se acreditaron a 172 Comités de Contraloría Social, los cuales vigilarán, darán seguimiento y verificarán la aplicación transparente de los recursos públicos destinados a obras y programas sociales municipales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Ganadero recuperado tras estar privado de su libertad; autoridades aseguran a presunta persona involucrada

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Este día, Arturo Cruz Gregorio, reconocido productor agropecuario de la zona de Zapotal, en el municipio de Hidalgotitlán, fue encontrado sano y salvo tras permanecer privado de su libertad, informaron fuentes de seguridad y pobladores que participaron en la búsqueda. El ganadero fue hallado

Leer más »
General

Veracruz: Calles de Cosamaloapan convertidas en foco de infección, vecinos denuncian indolencia de autoridades

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- En Cosamaloapan, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan en Veracruz, varias calles presentan desbordes de aguas negras mezcladas con lluvia, especialmente en la Calle Madero esquina Demetrio Cázares y sus alrededores. Vecinos aseguran que el problema persiste desde hace años, afectando

Leer más »
General

Crimen en Florida deja a cinco menores sin su madre

Redacción | El Piñero Autoridades del condado de Palm Beach investigan la muerte de Vivienne Otero, madre de cinco hijos, tras una agresión armada ocurrida en el centro de West Palm Beach, un caso que ha generado atención al tratarse de una situación de violencia doméstica. Y es que acuerdo

Leer más »