Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Secretaría de Honestidad abrió seis auditorías y 114 expedientes contra exfuncionarios del Gobierno de Oaxaca

Jasiel

Jaime GUERRERO | El Piñero

La Secretaria de Honestidad, Transparencia y Función Pública, Leticia Elsa Reyes López, informó que inició seis auditorías y 144 expedientes contra ex funcionarios públicos del sexenio pasado de Alejandro Murat Hinojosa.

De acuerdo a un comunicado, la dependencia ha verificado 396 expedientes de personas servidoras públicas por probable responsabilidad administrativa, derivadas de omisiones de declaraciones de situación patrimonial.

Iniciaron también 144 expedientes en contra de personas servidoras públicas de la administración pasada, siendo la Dirección de Quejas, Denuncias e Investigación donde diariamente se realizan los requerimientos e investigaciones correspondientes para obtener las pruebas que sirvan para determinar su presunta responsabilidad y combatir eficazmente la impunidad.

Así mismo, informó que, se retomó la investigación de dos mil 271 expedientes heredados por la administración anterior, los cuales se encontraban en total rezago, para iniciar el procedimiento sancionador correspondiente.

En tanto, informó que que, recibió tres mil 691 declaraciones patrimoniales y de intereses en la modalidad inicial del Mandatario Estatal, así como de las y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado en el tiempo establecido por la normatividad vigente.

En este lapso, se han celebrado mil 383 protocolos de actos de entrega recepción, 81 corresponden a titulares y mil 302 a mandos medios y superiores de organismos del Poder Ejecutivo, garantizando la entrega formal con apego a la legalidad establecida. Además, con la autorización del Plan Anual de Auditorías 2023.

En atención a municipios, se acreditaron a 172 Comités de Contraloría Social, los cuales vigilarán, darán seguimiento y verificarán la aplicación transparente de los recursos públicos destinados a obras y programas sociales municipales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Dos personas fallecen tras ataque armado en Huazolotitlán

Redacción El Piñero Durante la madrugada se registró un ataque con armas de fuego en la comunidad de José María Morelos, perteneciente a la agencia de Santa María Huazolotitlán, mientras se realizaban peleas de gallos, dejando como saldo dos hombres sin vida. De acuerdo con información preliminar, un sujeto habría

Leer más »
General

Golpe a la delincuencia organizada en Sinaloa: Múltiples cateos dejan 6 detenidos, además de drogas, arsenales y vehículos blindados asegurados; daño al ampa de 106 mdp

Redaccion | El Piñero Sinaloa.- Operativos policiales el fin de semana en distintos puntos del Estado, dejó la detención de seis personas y aseguramiento de artefactos bélicos, vehículos y grandes cantidades de cartuchos, así como la inhabilitación de zonas utilizadas para actividades ilícitas. Fuerzas federales y estatales irrumpieron en las

Leer más »
General

Ciudadanos exigen con urgencia una terminal de autobuses digna en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.– De acuerdo con un sondeo realizado por El Piñero, Periodismo y Debate, habitantes de distintos sectores y estratos sociales alzaron la voz para exigir la construcción de una terminal de autobuses digna y funcional, al considerar que la actual infraestructura es insuficiente

Leer más »