Connect with us

Secuestrado pide auxilio y logra liberación de dos víctimas y la captura de tres plagiarios en Huajuapan, Oaxaca

José Luis

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró presentar ante un Juez a tres personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro, luego de que probablemente privaron de la libertad a tres personas del sexo masculino (cuyas identidades son reservadas), hechos ocurridos en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

Los imputados son identificados como C. A. R. S., J. C. C. H. y L. C. Z. M (mujer), quienes fueron detenidos en flagrancia por Policías Municipales en colaboración con la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el referido delito.

De acuerdo con la carpeta de investigación 43185/FMIX/HUAJUAPAN/2022, en la madrugada del 18 de diciembre de 2022, una de las víctimas se encontraba caminando en inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas, perteneciente a la demarcación antes mencionada, cuando solicitó el apoyo de las corporaciones antes mencionadas y refirió que se había escapado de una casa de seguridad en donde se encontraba secuestrado y que en dicho lugar se encontraban otras personas privadas de la libertad.

Posteriormente, las corporaciones antes mencionadas arribaron a un domicilio ubicado en inmediaciones de la Colonia Niños Héroes, en donde se encontraban dos víctimas del sexo masculino, quienes fueron rescatados cuando estaban bajo el resguardo de los imputados C. A. R. S., J. C. C. H. y L. C. Z. M (mujer). Cabe mencionar que los probables responsables portaban chalecos balísticos y armas de fuego.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca y de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando presentar ante el Juez de la causa a los probables responsables.

En audiencia, los probables secuestradores se acogieron al término constitucional, mismo que fenece el 21 de diciembre de 2022, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

El combate al secuestro es un compromiso ineludible para la Fiscalía General y se actuará con firmeza contra quienes resulten responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

 Fiscalía de Oaxaca detiene a Delegado de Bienestar por violación

Jaime GUERRERO Un funcionario de la Delegación Bienestar de Oaxaca fue detenido ayer en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional acusado de acoso y abuso sexual. El imputado es Gonzalo G. S., quien hasta ayer se desempeñaba como delegado de la Secretaría de Bienestar, responsable de los programas sociales en

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Violencia en Jamiltepec: Pareja Asesinada en Ataque armado

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La tarde de este viernes se tiñó de sangre en la comunidad Piedra Ancha del municipio de Jamiltepec, región Costa, donde una pareja fue víctima de un brutal ataque armado aroximadamente a las 14:40 horas, individuos armados dispararon contra las víctimas, dejándolas sin vida en el lugar.

Leer más »