Connect with us

Seis intentos de robo y 24 detenidos este miércoles en CDMX

El Piñero

Las emergencias fueron emitidas en Iztapalapa, Venustiano Carranza, Tlalpan, Cuauhtémoc e Iztacalco donde los negocios afectados fueron pertenecientes a cadenas

Esta noche al menos seis reportes de robos a establecimientos han sido atendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes por estos hechos han logrado detener a 24 personas, según información oficial.

Las emergencias fueron emitidas en Iztapalapa, Venustiano Carranza, Tlalpan, Cuauhtémoc e Iztacalco donde los negocios afectados fueron un par de tiendas de la cadena Oxxo, un Walmart, Soriana, un centro comercial, una Bodega Aurrerá y una sucursal de la cadena Domino’s Pizza, respectivamente. En este último comercio, paramédicos atendieron a una cajera que resultó con crisis nerviosa tras la irrupción de los delincuentes.

Los atracos ocurrieron pasadas las ocho de la noche, así como sucedió ayer, donde la Policía capitalina atendió cinco reportes de robos, en los que se detuvieron a 24 personas en total y recuperaron parte de la mercancía hurtada, que era entre vinos, cigarrillos y golosinas.

En los seis asaltos se detuvo a 24 personas: 3 en Bodega Aurrerá, 1 en Oxxo de Iztapalapa, 6 en Domino’s Pizza, 1 en Oxxo de Azcapotzalco, 10 en Plaza Cuemanco y 3 en Oxxo de Cuauhtémoc.

El atraco a la tienda de Domino’s Pizza ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero y se reportó que un grupo de jóvenes rompieron los cristales de una tienda departamental ubicada en Puerto Cádiz y Eje 5 Sur.

Por otro lado, en avenida Gran Canal y San Juan, en la misma alcaldía, se recibió la emergencia de un robo a un centro comercial, de la que dos personas intentaron sustraer diversos artículos, pero de inmediato fueron detenidas. 

En la colonia Castillo Chico, en GAM, los uniformados que se encontraban en la puerta de un establecimiento comercial, ubicaron a dos hombres que descendieron de una motocicleta con un arma de fuego, quienes al ver al policía dispararon en su contra. Tras repeler la agresión, los sujetos huyeron, sin cometer ningún delito; resultado de estos hechos una persona que se encontraba en el lugar resultó con un rozón de bala en un brazo. 

En tanto en Iztapalapa, en la colonia Barrio San Antonio, cuatro hombres, entre ellos tres menores de edad, fueron detenidos luego de que se les señalara como los posibles responsables de hurtar bebidas alcohólicas y cigarrillos. 

En otro punto de la misma alcaldía, sobre la calzada de La Viga y Churubusco, cuatro personas fueron detenidas cuanto intentaron cometer un robo a un comercio localizado al interior de una plaza; los oficiales de la SSC los aseguraron antes de que cometieran el ilícito. 

En la colonia Valle de las Luces, de la alcaldía Iztapalapa, se reportó que varias personas con los rostros cubiertos ingresaron a una tienda de conveniencia, y tras amenazar al personal hurtaron artículos diversos; con el seguimiento a través del C2 se detuvo a un hombre, identificado plenamente por los afectados. 

En Eje 3 y avenida Taxqueña, se recibió la emergencia del robo a un supermercado, por lo que los policías acudieron al punto y detuvieron a tres personas, quienes llevaban entre otras cosas bebidas alcohólicas, botanas y refrescos. 

En otro punto de la Ciudad, en la alcaldía Cuauhtémoc, tres mujeres fueron detenidas en la calle República de Ecuador, cuando intentaron sustraer mercancía de una tienda de conveniencia. 

En Azcapotzalco, en la colonia Victoria de las Democracias, un hombre al que la cajera de una tienda señaló como el posible responsable de intentar despojarla del dinero de la caja, fue detenido por oficiales de la SSC. 

Por último, en la alcaldía Iztacalco, en la calle Azafrán, se reportó el robo a un centro comercial, del cual varias personas sustrajeron vinos, licores y cajetillas de cigarros, por este hecho no se registraron personas detenidas, y paramédicos atendieron al personal de la tienda por crisis nerviosa. 

Como parte de la estrategia de vigilancia, la SSC desplegó dos helicópteros del agrupamiento Cóndores para que sobrevolaran la urbe, y ubicaran concentraciones de personas en inmediaciones de establecimientos.

Con información de La Silla Rota | lasillarota.com

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Una persona detenida y objetos asegurados en operativo de cateo con fuerzas federales, estatales y municipales en Playa Vicente

Playa Vicente, Ver., a 9 de julio del 2025.- La Fiscalía General del Estado informa que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Cosamaloapan, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal llevaron a cabo

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Adulto mayor es hallado sin vida en motel de Ciudad Mendoza

Redacción| El Piñero Un hombre adulto mayor fue encontrado sin vida en un motel de Ciudad Mendoza el lunes por la noche, lo que generó una fuerte movilización de autoridades. Informes preliminares indican que la persona, presuntamente un comerciante local, fue hallado en una habitación del Motel California después de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Empleada municipal de Orizaba pierde la vida atropellada

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Empleada del Ayuntamiento de Orizaba, identificada como Raquel Casiano Soto, perdió la vida en accidente ocurrido en rotonda de la ciudad, mientras realizaba labores de jardinería; la víctima fatal fue impactada por una camioneta Chevrolet Suburban conducida por José Luis García Ortiz. El incidente

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Narcomanta en Juchitán; desafío a la autoridad estatal

Redacción|El Piñero Oaxaca.- Narcomanta fue descubierta en la Octava Sección Cheguigo de Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo, mientras se realizaba operativo de seguridad; el mensaje, firmado presuntamente por un individuo apodado “Tormenta”, fue colocado sin que los cuerpos de seguridad pudieran detectar a los responsables. Los

Leer más »
NOTICIAS

Accidente en carretera Córdoba-Veracruz; 2 lesionados graves

Redacción | El Piñero Veracruz.- La mañana de este sábado se registró fuerte accidente de tránsito en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la localidad El Moralito; un vehículo Chevrolet con placas de Veracruz se estrelló contra un camión que circulaba por la misma vía, lo que provocó

Leer más »