Connect with us

Seis maestros de la CNTE heridos salda confrontación con “marea rosa”

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Seis maestros lesionados fue el saldo reportado tras la confrontación entre participantes de la marcha de “marea rosa” y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantienen su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.

Esto denunció Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE, quien detalló que un maestro de nombre Marco Antonio fue lastimado en la mano. Por su parte, Yenny Aracely Pérez Martínez, líder de la sección 22 de Oaxaca, informó que de su sección fueron dos maestras y un maestro las víctimas que presentaron  un “chichón” y otro tenía una pierna lastimada.

El líder Pedro Hernández señaló que los que «están atrás de esta llamada ‘marea rosa’ son responsables de la agresión que hemos padecido los maestros y la educación pública en este país, toda la reforma educativa de Peña Nieto, son los autores intelectuales».

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Encuentran cuerpos de mujer y sus dos hijos tras acusar a su esposo de ser favorecido en su proceso de divorcio (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

• Pese a que estuvo preso por violencia doméstica, las autoridades no investigan al cónyuge como principal sospechoso del multihomicidio. Los cuerpos de una mujer y dos menores de edad fueron hallados en una casa de Bonanza, Arkansas, el pasado 3 de diciembre. Se presume que los tres tenían impactos

Leer más »
General

Oaxaca: Puerto Escondido reaviva demanda de municipio libre ante retención de recursos de San Pedro Mixtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.— La exigencia de que Puerto Escondido sea reconocido como municipio libre volvió a tomar fuerza tras los señalamientos públicos realizados durante el Festival Costeño de la Danza, donde el agente municipal Iván Mijangos denunció la negativa del Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec para entregar

Leer más »
Nacional

Puebla: Intento de asalto deja a una mujer gravemente herida en Huejotzingo

Huejotzingo, Pue.— Una mujer resultó gravemente lesionada tras ser atacada con un arma punzocortante durante un intento de asalto ocurrido cuando se dirigía por su hija, en calles de este municipio. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital General de Huejotzingo a bordo de una camioneta particular, arribando directamente

Leer más »