Connect with us

Sin incidentes Murat pone en marcha ciclo escolar 2017-2018; solo 3 escuelas retrasaron inicio de clases

El Piñero

Jaime GUERRERO 

Oaxaca.- Sin incidentes, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, puso en marcha el ciclo escolar lectivo 2017-2018. De las 14 mil 4 escuelas que hay en la entidad, solo en tres no iniciaron clases por incidentes internos.

Con el arranque oficial del nuevo ciclo escolar, el mandatario estatal, hizo un reconocimiento a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por su compromiso con la educación de los niños y niñas de Oaxaca.

El inicio del ciclo escolar oficial, se realizó en la escuela secundaria federa “Lázaro Cárdenas del Río” en el municipio de Santa María el Tule.

El mandatario estatal estuvo acompañado del titular del IEEPO, German Cervantes Ayala; autoridades municipales y funcionarios del gobierno del estado.

Fue el Jardín de Niños Juan Ruiz de Alarcón, ubicado en la colonia Reforma, donde los padres determinaron en asambleas no reanudar actividades del ciclo 2017-2018, hasta que sus demandas sean atendidas; mientras que la Secundaria Técnica 1 en Oaxaca, iniciará clases el jueves para evitar riesgos por daños en su estructura.

Tras acuerdos con la empresa Impulsora Hotelería IMGC A.C que afectó la estructura de la escuela por la construcción de un estacionamiento subterráneo de un hotel de lujo, que se ubica exactamente atrás de la escuela.

En la escuela Lázaro Cárdenas, Murat Hinojosa, puso la primera piedra para la construcción de una aula didáctica, cuya inversión será de 500 mil pesos, en beneficio de 470 alumnos y realizó la entrega de libro de texto gratuitos.

Para el ciclo escolar 2017-2018, se entregaran 7 millones 851 mil 480 libros e beneficio de 1 millón 7 mil 665 alumnos de educación básica de 14 mil 4 escuelas.

En el acto, Murat Hinojosa, afirmó que su gobierno procurará, bajo cualquier circunstancia, reivindicar y defender el inalienable derecho de las niñez oaxaqueña a un acceso pleno a la educación básica.

Informó que su estrategia educativa hacia el 2022, es que niños y niñas de Oaxcaca, terminen su educación básica, 3 de cada 7, así mismo, mejorar las condiciones laborales, estimulos y formación de docentes en un marco de respeto irrestricto al trabajo que realizan los maestros de Oaxaca.

Murat Hijosa, afirmó que frente a los rezagos, reitera la voluntad política de su gobierno para caminar al lado de las maestros y maestras oaxaqueñas, a quienes lo calificó como los aliados de su Gobierno, al igual que los padres de familia.

Cabe destacar que en lo que va de la administración de Murat Hinojosa, se han entregado 200 claves de escuelas de nueva creación desde educación básica hasta secundaria.

Lo mismo, el Gobernador del Estado, destacó que con el programa de “Escuelas al Cien”, se mejoraran integralmente la infraestructura de 2 mil 637 planteles con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos entre los años 2017 y 2018.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Crisis de gobernanza y violencia política de género en Tlacolula de Matamoros: nuevas acusaciones y exhorto del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Margarita García García, reiteró las graves acusaciones contra el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, René Óscar Sánchez Chagoya (PT), por presuntos actos de amenazas, acoso laboral, violencia psicológica y atentados con bombas molotov dirigidos contra varias mujeres del cabildo.

Leer más »
General

Piden legisladoras denunciar a diputados violentadores de Oaxaca; reconocen que no pueden ser removidos y preparan protocolo para frenar conductas violentas y sexistas

Jaime GUERRERO La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Tania Caballero Navarro; la titular de la Mesa Directiva, Eva Diego Cruz, y la diputada Concepción Rueda Gómez manifestaron su rechazo al comportamiento del diputado de Morena, Oliver López García, señalado por solicitar trabajadoras con características estereotipadas y por presuntas

Leer más »
General

Oaxaca: Amenazan a activista en Mazunte y acusan omisión de autoridades

➡️ De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron este viernes cuando un individuo identificado como Roberto V. O. la amenazó con piedras Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La activista y defensora de animales ClaudiaMamet denunció haber sido amenazada y agredida de forma intimidante mientras documentaba en video la presencia

Leer más »