Connect with us

SSPO emite recomendaciones ante pronóstico de tormentas en la entidad

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el  que indica la probabilidad de fuertes tormentas que podrían afectar gran parte del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) emitió una alerta a la población para extremar precauciones.

 

La dependencia recomienda realizar las reparaciones necesarias en techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores a las viviendas, así como tener previsto el sitio destinado por las autoridades para fungir como albergue.

 

Tener documentos importantes (actas de nacimiento, matrimonio, títulos, papeles agrarios, etc.) guardados en bolsas de plástico y dentro de una mochila que deje libre brazos y manos.

 

Si considera que su hogar es lo suficientemente seguro, permanezca en él, teniendo a la mano un radio de pilas encendido para recibir información e instrucciones de fuentes oficiales, en caso contrario realiza la evacuación de su hogar de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades.

 

Otra de las recomendaciones es almacenar alimentos enlatados y agua embotellada, al igual que tener a la mano ropa de abrigo o impermeable, lo mismo que vigilar constantemente el nivel del agua en caso de encontrarse cerca de algún afluente.

 

Es importante que no salga hasta que las autoridades indiquen que el peligro ha pasado y evite acercarse a áreas de desastre, ya que podría entorpecer la labor de las autoridades auxiliares e incluso poner en riesgo su propia vida.

 

Estas y otras medidas pueden prevenir afectaciones a la ciudadanía, no obstante, la SSPO informa que las corporaciones que la integran, se reportan en alerta para aplicar en cualquier lugar y momento que se requiera, el Plan Estatal de Auxilio a la Población, mediante el que brinda asistencia en casos de desastre.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Detectan complicidad entre policías municipales y células delictivas en Juchitán; fuerzas federales y estatal permanecen en Juchitán hasta restablecer orden

Jaime GUERRERO El Operativo Sable de las Fuerzas Federales y Estatales en Juchitán de Zaragoza, además de tener el objetivo de restablecer el orden y paz, obedeció a desmantelar una red de complicidades entre miembros de la Policía Municipal y grupos criminales locales, entre ellas la del “Comandante Cromo”. Tras

Leer más »
NOTICIAS

Aprehenden a dos personas más por incendios a OXXOS en Juchitán, suman seis personas detenidas por estos hechos ocurridos en el Istmo de Tehuantepec: Fiscalía de Oaxaca

➡️ Las detenciones son parte de los resultados de la aplicación de la Operación Sable, en la que trabajan de manera coordinada la FGEO, AEI, DEFENSA, SEMAR, GN y SSPC Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de junio de 2025.- Como resultado de los trabajos de inteligencia criminal que encabeza la

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Lo matan mientras bebía en Miahuatlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre fue asesinado a tiros la tarde de este sábado 28 de julio, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, mientras se encontraba en un establecimiento consumiendo alcohol; el ataque ocurrió alrededor de la 1:15 de la tarde, sobre

Leer más »