Connect with us

Terror en León: Cártel se atribuye el crimen de cuatro mujeres y dos niños

Monika

LEÓN, Gto. (apro).- Diversas mantas con mensajes relacionados con la masacre perpetrada en una vecindad fueron colocadas en puntos de la ciudad este miércoles, supuestamente atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las que se afirma que los responsables de los asesinatos de cuatro mujeres y dos pequeños el domingo 9 fueron protegidos por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.

También aparecieron en la ciudad cartulinas firmadas por un supuesto nuevo cártel que se atribuye el asesinato de las cuatro mujeres y dos pequeños el domingo en la colonia Industrial, y que asegura que llega para hacer una “limpia” contra el CJNG.

El presunto grupo delictivo se hace llamar “La Nueva Plaza”.

En las mantas presuntamente firmadas por el CJNG, el cártel se deslinda de esos crímenes, se muestran rostros y nombres de los presuntos autores y se ofrece una recompensa por ellos.

Incluso, en estos mensajes se menciona el nombre de un supuesto agente de la policía federal ministerial al que se identifica como enlace entre los delincuentes y las fuerzas federales.

El gobierno municipal informó que una persona fue detenida por la colocación de una de las mantas, las cuales fueron encontradas en la Central de Abasto y en el bulevar Las Torres. El hombre detenido y las mantas fueron puestos a disposición de la Fiscalía del estado.

Como se ha informado, elementos de la Guardia Nacional ingresaron a un domicilio en la colonia Industrial la noche del domingo 9 y después salieron con unas bolsas negras, lo que quedó registrado en grabaciones de videocámaras de vigilancia en la zona.

Instantes después de que los agentes se retiraron, civiles armados llegaron e ingresaron a la vecindad, asesinando a balazos a las cuatro mujeres y los dos niños, uno de dos años y un bebé de tres meses, todos integrantes de una familia.

NOTA: PROCESO https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2024/6/12/nuevo-cartel-se-adjudica-el-asesinato-de-cuatro-mujeres-dos-ninos-en-leon-330898.html?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR3rfbHzhQrMIymDAa08doX1r-H4u3QDs3BnKObXdDDmPg_tGLExJ9nTEuw_aem_AUsalzuinu4YXrNTYFbSYPorIZI8ei_sjDkbJ96vLKaZvlBfN96cSoikw3zJYcE28CApk0LKeDwTR890HDYw637g

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Detienen a excolaboradora de García Luna por presunto lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en la Ciudad de México a María Vanesa “N”, señalada como exasesora de Genaro García Luna y presunta responsable de delitos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia

Leer más »
Nacional

Guerrero: Golpe naval en Acapulco; marina intercepta 30 kilos de sustancia ilícita

Redacción | El Piñero Guerrero.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), adscritos a la Octava Región Naval y en funciones de Guardia Costera, aseguraron aproximadamente 30 paquetes tipo ladrillo con polvo blanco de características similares al clorhidrato de cocaína durante un recorrido de vigilancia marítima en las

Leer más »
General

Puebla blinda su flota aérea y patrimonio rumbo a 2026

El gobierno de Puebla se prepara para reforzar su operación aérea y la protección de su patrimonio con la contratación de seguros integrales que alcanzan hasta 15 millones de dólares para helicópteros estatales, una medida que acompaña la estrategia de seguridad y respuesta ante emergencias del próximo año. Las pólizas

Leer más »