Connect with us

Tijuana Sangrienta: A balazos, matan a 2 durante esta madrugada en Tijuana

El Piñero

Reportan ataque a balazos frente a la Agencia del MP en El Hongo; hay un ministerial muerto

Detienen a dos por abuso sexual de menores

Matan a dos en Tijuana

Tijuana.- Dos hombres fueron ejecutados con arma de fuego durante las primeras horas de hoy, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de su reporte diario de muertes violentas.

Fue a las 3:20 horas que el cuerpo de un hombre con impactos de bala en la cabeza fue hallado sobre un camino de terracería en la colonia Francisco Villa de la delegación La Presa. A las 4:05 horas, fue localizado en la calle Puerto Escondido de la colonia Buenos Aires Sur, el cuerpo de un hombre lesiones por arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

La víctima fue identificada por la PGJE como Henrrich Infante Herrera, de 31 años.

Con estas muertes, suman once las muertes dolosas contabilizadas por la procuraduría entre ayer y la madrugada de hoy.

Reportan ataque a balazos frente a la Agencia del MP en El Hongo; hay un ministerial muerto

Un ministerial muerto y otro herido, es el saldo preliminar de un ataque armado registrado la mañana de este lunes 29 de julio, frente a la Agencia del Ministerio Público de El Hongo, en Tecate.

Los primeros datos señalan que alrededor de las 10:35 horas se informó que en las oficinas de la Procuraduría, localizadas en la calle Jalisco  a la altura del Ejido Baja California, en el poblado Luis Echeverría Álvarez  se escucharon varios tiros, al parecer con arma larga, entre ellas AK-47 conocida como cuerno de chivo, y presuntamente había heridos.

Al arribo de las autoridades al lugar, entre ellos, Policías Municipales y agentes de la Policía Federal,  constataron que la agresión se había realizado frente a las oficinas del Ministerio Público, cuando dos agentes ministeriales arribaron al sitio a bordo de su vehículo.

Uno de ellos, identificado como Jesús Rafael Valenzuela Chávez, pereció a un costado de la unidad, mientras que Edgar Ibarra, de 32 años, resultó con un rozón de bala en la pierna derecha y tórax.

Testigos refieren que los presuntos responsables huyeron a bordo de una camioneta color roja, en dirección a la Rumorosa por la carretera libre Tecate-Mexicali.

Detienen a dos por abuso sexual de menores

Uno de ellos fue capturado al intentar cruzar la garita

Ensenada.-Porque contaban con orden de aprehensión por abuso sexual, agravado por razón de parentesco, cometido por separado, dos hombres fueron asegurados por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), uno de ellos cuando pretendía cruzar la frontera. La Subprocuraduría de Justicia de Ensenada informó que como resultado de investigaciones, en hechos distintos, se ubicó a los presuntos responsables quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Único Penal respectivamente.

El primero se trata de José Raúl “N”, de 34 años, fue capturado por agentes adscritos a la Unidad de Aprehensiones de Ensenada, al dar con su paradero en la calle Lázaro Cárdenas y Juan Rulfo, del fraccionamiento Pórticos del Mar.

Mediante la averiguación previa se establece que el sujeto cometió actos sexuales en contra de sus dos hijos de 9 y 8 años. La madre se percató de lo ocurrido, luego de que uno de los menores le confesó que él y su hermano fueron abusados.

Lo anterior ocurrió cuando el presunto responsable los bañaba, por lo que la ciudadana acudió ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente. La orden de aprehensión en contra de este sujeto, fue otorgada por el juez el pasado 26 de junio.

CAE EN GARITA

Por otra parte, Marco Antonio “N”, de 58 años, fue aprehendido en la garita internacional entre Tijuana y San Diego, porque contaba con un mandamiento judicial, girado el 29 de diciembre de 2017, por hechos cometidos en agravio de una menor de 14 años.

En su declaración, la víctima narró que los abusos ocurrieron desde que ella tenía 7 años, durante diversas ocasiones que visitó el domicilio de una familiar, con quien el adulto sostenía una relación sentimental. La menor señaló que su agresor aprovechaba cuando estaban a solas para tocarle de manera indebida, sin que sus parientes se percataran de lo que ocurría.

Matan a dos en Tijuana

Durante la tarde de este lunes 29 de julio, dos personas fueron asesinadas en distintos puntos de Tijuana. El cuerpo de una de las víctimas fue arrojado desde un auto en movimiento.

El primer caso se reportó a la central de emergencias alrededor de las 17: 00 horas e indicaba que sobre la vía pública, en la calle Bori del fraccionamiento Villa Fontana tercera sección, se encontraba un cuerpo sin vida con heridas de bala.

El occiso, de entre 20 y 25 años, no ha sido identificado.

Luego a las 19:30 horas se informó que en la calle Bufadora de la colonia Ampliación Guaycura , se encontraba el cadáver  de una persona envuelto en una sábana.

Testigos refieren que el occiso fue arrojado desde un auto en movimiento.

En ninguno de los casos se reportan personas detenidas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Julián Lastra pide apoyo a la Gobernadora de Veracruz para acelerar juicios y demostrar su inocencia: sufrió detención arbitraria y tortura

Redacción|El Piñero Julián Lastra, quien hoy se encuentra bajo arraigo domiciliario tras ser detenido en febrero de 2022 por el presunto delito de secuestro, ha denunciado el sufrimiento del cual fue víctima y la destrucción de su vida tras ser detenido y torturado por policías. Ante su situación ha solicitado

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Asesinato en Puntilla Aldama; hombre pierde la vida a tiros

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de Puntilla Aldama, en el municipio de San Rafael, la tarde del jueves 12 de junio; el crimen ocurrió en la Calle Miguel Hidalgo, donde se escucharon más de 7 disparos, según testigos presenciales. La policía

Leer más »
General

Capturan en Veracruz a feminicida poblano tras casi 30 años prófugo

Redacción|El Piñero Gildardo “N” fue capturado en el municipio de José Azueta, Veracruz, tras evadir la justicia durante casi tres décadas. Acusado de asesinar a su esposa en 1997 en Cuautlacingo, Puebla, Gildardo cambió su identidad y vivió oculto bajo el nombre de “Alejandro”. El crimen, perpetrado tras una discusión,

Leer más »
NOTICIAS

Dejan restos humanos en Villas de Santa Martha, en Coatzacoalcos.

➡️ El hallazgo de dos personas sin vida el pasado viernes y sábado genera temor y fuerte movilización policíaca. Redacción | El Piñero Coatzacoalcos, Veracruz- Fuerte movilización policíaca se observó en el circuito Gardenias, Villas de Santa Martha, ante el hallazgo de restos humanos la tarde del domingo 15 de

Leer más »