Connect with us

Tras operativo coordinado fiscalía, conase y FGR rescatan a tres personas privadas de su libertad en la Cuenca

El Piñero

La fiscalía general del estado de Oaxaca en estrecha colaboración de inteligencia con la coordinación nacional antisecuestro (conase) y la fiscalía general de la república (FGR) delegación Oaxaca, lograron rescatar con vida a tres personas del sexo masculino, quiénes habían sido privadas de su libertad, acciones realizadas en jurisdicción de San Miguel Soyaltepec, Temascal, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la carpeta de investigación número 18243/FCUE/TUXTEPEC/2022, el 24 de mayo del 2022, las víctimas se encontraban en su domicilio ubicado en la localidad de Cosolapa, Caracol, perteneciente a la referida demarcación, cuándo fueron privados de su libertad por personas desconocidas, quienes con lujo de violencia ingresaron ha dicho domicilio, posteriormente subieron a las víctimas a una camioneta y los trasladaron con rumbo a la carretera que conduce a Tierra Blanca, Veracruz.

Por ello y ante la denuncia presentada por familiares de las víctimas, la institución de procuración de justicia a través de la vicefiscalia regional de la Cuenca del Papaloapan, en conjunto con la fiscalía general de la república y la coordinación nacional antisecuestro, realizaron labores de inteligencia y montaron un operativo por lo que la noche del 27 de mayo del presente año se logró el rescate con vida de las víctimas en la localidad de Nueva patria.

Tras el rescate las tres personas fueron presentadas ante el agente del ministerio público, además de recibir asistencia integral y servicios subsecuentes proporcionados por la institución de procuración de justicia.

La fiscalía general realiza los actos de investigación correspondientes a fin de dar con el paradero de quién o quiénes resulten responsables de este delito.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz responde con todo el apoyo a familias afectadas por lluvias

➡️ Establece puente aéreo, abasto, refugio y evacuaciones preventivas. ➡️ Sin reportes de personas lesionadas o fallecidas. | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 23 de junio de 2025.– “Todo lo que se requiera, para eso son los recursos del Estado, y ya se está enviando la ayuda humanitaria”, reiteró la gobernadora

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Capturan a hombre con cristal en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En un operativo de seguridad en Juchitán de Zaragoza, la Policía Estatal y la Secretaría de Marina detuvieron a un hombre en posesión de presunta droga; la detención ocurrió en la Calle Andrés Henestrosa de la Colonia Fidel Peña. Al sujeto, identificado como R.D.M.,

Leer más »
General

“SIEMPRE VAMOS A ESTAR CERCA DE LA GENTE, NUNCA LOS VAMOS A DEJAR”: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM SUPERVISÓ COMUNIDADES DE OAXACA AFECTADAS POR HURACÁN ERICK*

Jaime GUERRERO Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, 20 de junio de 2025.- Luego de realizar un recorrido de supervisión en comunidades afectadas en Oaxaca por el paso del huracán Erick, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que siempre estará cerca de la gente y por ello se comprometió a

Leer más »