Connect with us

Venderían vacuna rusa Sputnik V en Veracruz; costaría hasta 800 pesos

El Piñero

alcalorpolitico.com

En entrevista telefónica, el empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández, confirmó que el laboratorio Gamaleya accedió a vender 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V a la empresa IMHOTEP asesores y comercializadores, SA de CV,

  Refirió que la empresa es proveedora de medicamentos y suministros de curación a centros COVID, especialmente en la Ciudad de México y acaba de firmar el compromiso de venta con el Centro Gamaleya para otorgar 4 millones de viales; es decir 2 millones de vacunas.

  “Calculamos que el precio al que saldrá al público, ya comprada en la farmacia o en el hospital va a ser de entre 37 a 40 dólares; unos 720 y 800 pesos, tomando en cuenta los gastos de distribución y lo que tiene que ver con la tramitología”.

  Aceptó que la farmacia o laboratorio respectivo puede cobrar un costo extra por suministrar la dosis, garantizando que cuentan con una red fría para distribuirla puesto que requiere una temperatura de -18 grados Celsius.

  Agregó que para comenzar su venta se requiere la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), lo que podría ocurrir en cuestión de horas, según la Secretaría de Salud federal.

  “Una vez aprobada, en 48 horas máximas, a nosotros nos llevará aproximadamente 10 días para poder tener el primer embarque”.

  Alertó que no hay vacunas prácticamente de ninguna marca en el mundo, pues todas están vendidas o comprometidas, de ahí que es difícil acceder a más dosis después del primer embarque.

  “Yo esperaría que máximo en 3 semanas comenzaría la venta de la vacuna”, dijo aclarando que IMHOTEP por ahora es la única en el mercado a la que accedió al suministro de la vacuna.

https://www.alcalorpolitico.com/informacion/venderian-vacuna-rusa-sputnik-v-en-veracruz-costaria-hasta-800-pesos-335259.html#.YAbyQhajmUl

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sur del país se fortalece en seguridad con acuerdo entre Veracruz y Chiapas

➡️ Contempla acciones de inteligencia y cooperación para la paz en el sur-sureste. Veracruz, Ver., viernes 22 de agosto de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García y su homólogo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, signaron el Convenio de Coordinación y Colaboración en materia de Seguridad, con el propósito de reforzar

Leer más »
NOTICIAS

¡Ayuntamiento de Chacaltianguis, bajo fuego criminal! En operativo, capturan a banda que privó de su libertad a Oficial Mayor

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Cuenca del Papaloapan.-  La liberación de Diana R. P., oficial mayor del Ayuntamiento de Chacaltianguis, no solo devolvió la calma momentánea a este municipio veracruzano, sino que dejó al descubierto la creciente amenaza que enfrentan quienes trabajan en esa municipalidad de la Cuenca Baja. El

Leer más »
General

Veracruz: Lluvia y peligro en el Bulevar Fidel Velázquez de Boca del Río: motociclistas derrapan y resultan lesionados

Redacción| El Piñero En Boca del Río, Veracruz, la lluvia de esta madrugada de viernes convirtió el Bulevar Fidel Velázquez en un circuito de accidentes. Se reportó que dos jóvenes meseros, regresando a casa después del trabajo, sufrieron un accidente al intentar esquivar a otro motociclista. Uno de ellos resultó

Leer más »
General

Veracruz: despliegue de seguridad en el Cereso de Tuxpan; crece expectativa por posible traslado de reos

Redaccion | El Piñero Tuxpan, Ver.– Un fuerte operativo policial y militar se desplegó la noche de este jueves en inmediaciones del Centro de Reinserción Social de Tuxpan, lo que generó incertidumbre entre habitantes y automovilistas que presenciaron el movimiento sobre la carretera Tuxpan–Tamiahua. En el sitio se concentraron fuerzas

Leer más »