Connect with us

[VIDEO] Regresan permisos para fiestas populares en Tuxtepec; Irineo sugiere pedir certificado Covid-19 como filtro de acceso, pero lo rechazaron

El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- En la sesión del Comité Municipal COVID-19 realizada este lunes –14 de marzo–, se estableció que se volverán a otorgar permisos para realizar fiestas populares en esta ciudad, luego de que se suspendieran a causa de los altos niveles de contagios por Covid.

Al respecto, Mirna Delfina Vargas, directora de desarrollo económico, fomento al turismo y medio ambiente, dio a conocer que la dirección a su cargo estará autorizando permisos para fiestas patronales, entre ellas, las más próximas, en Pueblo Nuevo Papaloapan y Palo Gacho.

Refirió que, a manera de invitación, a los organizadores se les pedirá que no se relajen las medidas y que tengan filtros sanitarios.

Por su parte, el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza, sugirió  –en el marco de las fiestas populares– solicitar el certificado de vacunación Covid-19 como filtro de acceso, sin embargo, fue rechazado el indicarle que esto generaría conflictos.

En respuesta, la regidora de hacienda, Guadalupe Cárdenas, señaló que la propuesta de Molina Espinoza sería conflictiva.

En tanto, para el subdirector municipal de salud, José Alfredo Sánchez Fentanez, pedir el certificado en cualquier evento social sería complicado, pues –dijo– va a generar conflictos, por lo que se le tiene que apostar a la conciencia de la población.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

TEEO deja firme diputaciones de Morena-PVEM-FPM en 10 distritos y 5 municipios; desestimó violencia, participación de crimen organizado, compra y coacción del voto

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) confirmó la elección de diputaciones que ganaron las candidaturas de Morena-PVEM-FPM por el principio de mayoría relativa, en 10 distritos. Así como la de 5 autoridades municipales; llevadas a cabo el pasado 2 de junio. Entre las

Leer más »
Loma Bonita

Sin recibos, sin Hogar: La desesperada situación de Esteban Tadeo en Loma Bonita tras muerte de su arrendador

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca – Esteban Tadeo, un humilde recolector de reciclables, relató a El Piñero Periodismo y Debate su calvario tras ser desalojado injustamente de un cuarto que rentaba en unos departamentos cuyo propietario falleció recientemente. Según Tadeo, al morir el dueño, la familia se apoderó de

Leer más »