Connect with us

[VIDEO] “Uno de los peores errores es haber puesto que el agua es un derecho”: Sergio Sarmiento (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

El Piñero

9 de febrero de 2024.– El analista consideró que haber establecido el agua como un derecho es un error que viene desde la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“El agua es un derecho porque los políticos decidieron que era un derecho. Los alimentos no son un derecho, curiosamente los alimentos sí están en un mercado y ¿qué pasa en un mercado? Que si te sube el precio del jitomate –que está a 60, a propósito–, la gente deja de consumir jitomate y se va a otros productos. En el caso del agua no, porque no hay precios. Uno de los peores errores que ha habido, y que empieza desde las Naciones Unidas, por supuesto, y que viene también a México, es haber puesto que el agua es un derecho”, dijo el pasado 31 de enero en una emisión de Tercer Grado. Su opinión se suscitó al abordar el problema de la escasez de agua en el país.

En redes sociales, el sociólogo César Pineda analizó las palabras de Sarmiento en uno de los comentarios al clip que recoge las palabras del también columnista del Reforma y publicó el periodista Braulio Luna.

“El fundamentalismo de mercado postula que todo debe entrar a las relaciones mercantiles. La creencia de que esa forma de distribución de los bienes (ciega, caótica, que termina concentrando esos bienes en los más poderosos) es superior, es uno de sus principales dogmas”, se lee en su tuit.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Hallan cadáver maniatado y con signos de violencia en el río Tlapala

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Habitantes de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango, hallaron flotando el cuerpo de un varón, maniatado y con evidentes signos de violencia, en el río Tlapala. Tras aviso a las autoridades municipales, policías fueron los primeros en arribar al lugar para asegurar

Leer más »
General

Estado de México: Columna de humo gigante paraliza la Toluca–Naucalpan tras incendio en llantera de Xonacatlán

Redacción | El Piñero Un fuerte incendio registrado la mañana de este viernes – 5 de diciembre – consumió por completo una llantera ubicada sobre la carretera Toluca–Naucalpan, en el municipio de Xonacatlán, Estado de México, generando una amplia movilización de equipos de rescate y alertando a automovilistas y vecinos

Leer más »
General

Trump endurece discurso antidrogas y abre tensión diplomática con Colombia y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a escalar su retórica contra el narcotráfico al advertir que su gobierno podría emprender ataques directos en territorios extranjeros donde, según él, operan organizaciones dedicadas a producir y enviar drogas hacia su país. Las declaraciones vertidas a medios surgieron durante una reunión

Leer más »