Connect with us

Quitan el himno a Loma Bonita en homenaje del nuevo gobierno

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.– Los cambios al interior del nuevo gobierno continúan. Y otro de ellos fue el retiro del himno a Loma Bonita que, desde el 2012, las administraciones perredistas realizaban en los homenajes de inicio de semana y eventos oficiales.

En su primer homenaje oficial, la administración de Raymundo Rivera decidió no cantar el himno a Loma Bonita y enmarcó el evento con el tradicional himno nacional que fue entonado por la fuerza pública municipal e integrantes del Ayuntamiento.

Así desde el 2012 -fecha en que fue presentado oficialmente el himno a Loma Bonita– se retira una época en que era obligación entonarlo como honor a la cultura de esta tierra piñera.

Fue el 8 de octubre del 2012 en las instalaciones del COBAO cuando se entonó por primera vez y de manera oficial el himno a Loma Bonita cuyo objetivo, dijo en aquel entonces presidente municipal Felipe Reyes Álvarez, era propiciar la unidad y el orgullo de ser Lomabonitense.

Cabe mencionar que el himno a Loma Bonita es autoría de Evelín Cano Ruiz cuya obra se institucionalizó con la música del reconocido Dr. Rene Escamirosa Betancourt, profesor del Conservatorio de Puebla.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Recorren Loma Bonita candidatos de MC en la Cuenca; jóvenes políticos buscan cambio en el sector salud y agrícola

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este lunes los candidatos del partido Movimiento Ciudadano (MC) visitaron Loma Bonita, Oaxaca, municipio que abarca el distrito local y federal, mismo que recorrieron para pedir el voto de confianza de los lomabonitenses en las próximas elecciones. En entrevista con el Piñero Periodismo y Debate,

Leer más »