Connect with us

DDHHPO brinda espacio a grupos de agresores de la prensa en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) brindó el espacio de las instalaciones a integrantes de la Unión de Trabajadores de la Educación y el Frente Popular Revolucionario (FPR) mismos que han sido señalados de agresión a la prensa Oaxaqueña, sin embargo, la Defensoria no ha intervenido en los casos de defensa de la libertad de expresión.

El titular Bernardo Rodríguez Alamilla prestó las instalaciones a los grupos de agresores de la prensa este lunes, quienes realizaron una conferencia en la que pidieron el relevo de la dirigencia magisterial y cuestionaron al dirigente Eloy Hernández.

Se sabe que los integrantes de este grupo, cuyo dirigente de la UTE es Rogelio Vargas Garfias, han realizados movilizaciones violentas derivan de la disputa por el control de la dirigencia Magisterial, orquestadas con un fin electoral, político y económico.

Y es que como se recordará en pasados días se registraron jornadas de bloqueos, manifestaciones y protestas violentas que sufrieron los habitantes de la ciudad de Oaxaca, donde hubo agresiones a la prensa.

Por ello, en lugar de que la DDHPO respalde a las víctimas, abre las puertas a los agresores de la UTE-FPR.

Grupos afines a la UTE-FPR durante sus manifestaciones agredieron a los reporteros Nemesio Méndez, Hugo Velasco, Jesús Cruz Porras, Álvaro López, Edwin Bernal y Tomás Martínez; y hasta el momento en ninguno de los casos ha habido alguna sanción con integrantes de la organización en mención.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

México requiere un modelo que no premie méritos políticos-electorales; “se debe dejar de hacer manejo electoral de la educación”: Maynez

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO En Oaxaca, el candidato presidencial del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Maynez, planteó que el país, requiere un modelo educativo que, no premie méritos políticos-electorales que provoque los educadores no dejen dejar de ser maestras y maestros para garantizar su continuidad, bienestar y ascenso.

Leer más »