Connect with us

Cazadores furtivos acaban con la fauna de la selva Chinanteca; otros animales exóticos terminan enjaulados para su venta ilegal

Yolanda

•Cazadores posan con jaguares, ocelotes, jabalíes, martuchas, armadillos, tucanes y búhos, cómo si fueran auténticos trofeos.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- La gran biodiversidad de la selva Chinanteca está en grave riesgo por la práctica ilegal de extracción de animales de su hábitad y la cacería furtiva de personas sin escrúpulos que colocan trampas que cercenan las extremidades de animales; algunas especies terminan enjauladas y son vendidas de manera ilegal, mientras que otras terminan en cazuelas para consumo personal y otras que no corren con la misma suerte, únicamente fungen cómo trofeos.

Fotografías enviadas de manera anónima al Piñero periodismo y debate, dan cuenta de ocelotes, armadillos, martuchas, búhos y jabalíes, entre los animales más comunes que han sido cazados o atrapados de manera ilegal para su consumo, venta o cacería deportiva, como simples trofeos.

Fuentes de carácter confidencial explicaron que las principales zonas de cacería son las comunidades de Bethania, la reforma, Camalotal y San Felipe de la Peña en el Municipio de Tuxtepec, asimismo Paraíso Zacatal perteneciente a Loma Bonita, algunas comunidades de San José Chiltepec, Santa María Jacatepec y Valle Nacional, todas del Estado de Oaxaca.

En toda la zona prácticamente no existen comités de vigilancia suficientes para la protección de especies exóticas y en la zona Chinanteca es común que personas “bajen” a las cuidades a venderte jabalíes para consumo personal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Se registra batalla campal en Central de Maquinaria, Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Un grupo de ciudadanos protagonizó una batalla campal en jurisdicción de la colonia Central de Maquinaria, la tarde de este domingo. A través de un video que se ha difundido en redes sociales, se exhibieron los momentos en que los involucrados se tundieron a pedradas.

Leer más »