Connect with us

Presidencia, sede de fiestas y reuniones del PRD ¿correcto o incorrecto?

El Piñero

Piñadero Político | Editorial

Loma Bonita, Oaxaca.-  Primero una fiesta con pastel, refrescos y volovanes desató polémica  e inquietudes de cómo se estaba usando la oficina de Presidencia; ahora, en diversas ocasiones, se ha usado como base operativa-electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), escenario que ha abierto el debate público.

Y es que la noche de ayer –lunes-  Tomás Basaldú, líder estatal del PRD, posteó en su cuenta de facebook que mantuvo una reunión con perredistas de nuestro municipio, siendo sede la oficina de presidencia, localizada en la planta alta del  palacio municipal.

En las fotografías se pueden observar a la alcaldesa Deniss Reyes, a su sobrino Felipe Reyes Pitalúa y otros perredistas con quienes, según palabras de Basaldú, analizaron  la organización del PRD y ganar este próximo 5 de junio la elección a la gubernatura con Alejandro Avilés, candidato del PRI.

Durante el mandato de Felipe Reyes, las reuniones partidistas se realizaban exclusivamente en las oficinas del PRD, fuera de horario laboral, es decir, se respetaba la oficina que, al final de cuentas, es la sede para administrar y recibir al pueblo.

Sin embargo, para nadie es un secreto que estas reuniones político-partidistas se dan siempre, pero a reserva, con discreción y lejos de toda publicidad para evitar la especulación en una población que lo único que desea es ver a su autoridad respondiendo con acciones y cumpliendo las promesas empeñadas.

Para muchos, estas desatinadas reuniones están fuera de la lógica gubernamental, por lo que se espera que la máxima autoridad, Deniss Reyes, cuide las formas de hacer política máxime cuando hay muchos intereses de por medio y que esperan cualquier tropiezo para usarlo en su contra.

Esta reunión se da días después de que ejidatarios cuestionaran el paradero de la alcaldesa, a quien esperaban para externar sus inconformidades por algunas acciones de la empresa COMESA.

Lo cierto es que, hasta el momento, la presidenta no ha aclarado por qué se prioriza dotar de agua potable a COMESA –200 mil litros de agua diarios– existiendo muchas colonias sufriendo de estiaje. Y en qué está contribuyendo a la economía y progreso de esta ciudad piñera, algo que deberá aclarar ante la polémica desatada.

Al final, lo que importa es la precisión del pueblo, del lector. ¿Está usted de acuerdo con que la Presidencia sea usada para festejos y reuniones de un partido político?

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México vuelve a endeudarse para pagar “error” de Zedillo

Ciudad de México. Cada año, el gobierno federal está obligado a contratar deuda para cubrir intereses y capital de los pasivos del rescate bancario emprendido en el gobierno de Ernesto Zedillo a partir de 1995, de acuerdo con información oficial. Sólo en 2025, el gobierno federal emitirá 254 mil 400

Leer más »