Connect with us

[VIDEO] Escapa en Veracruz sujeto acusado de intento de feminicidio; estaba a días de recibir sentencia

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Veracruz, Ver. — Un sujeto identificado como Sebastián “N”, acusado de intento de feminicidio, logró escapar de su custodio, en una colonia del puerto de Veracruz, a tan solo una semana de que se dictara sentencia en su contra.

https://twitter.com/i/status/1909356745123627025


El hombre, quien se encontraba bajo la medida cautelar de arraigo domiciliario tras haber sido detenido en febrero de 2022 por agredir brutalmente a la señora Mirna en la colonia Lomas del Coyol, aprovechó un descuido del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública encargado de su vigilancia. De acuerdo con reportes, al custodio se le cayó su arma de fuego, lo que impidió que pudiera perseguir y recapturar al presunto agresor.

La víctima relató que las agresiones comenzaron años atrás con violencia psicológica y amenazas, pero con el tiempo escalaron a ataques físicos. En una de las agresiones más graves, a principios de 2022, Sebastián la derribó al suelo y la golpeó brutalmente. Según su testimonio, de no haber sido por la intervención de personas cercanas, las consecuencias pudieron haber sido fatales.


Videos difundidos en redes sociales muestran tanto la fuga del acusado como parte de las agresiones que sufrió Mirna en su momento. Ante esta situación, la víctima hizo un llamado urgente a las autoridades para que refuercen la búsqueda y recaptura de Sebastián, a quien considera un peligro para su integridad y la de su familia.
El proceso legal contra Sebastián “N” se encuentra bajo la causa penal 104/2024. Originalmente se le impuso prisión preventiva, pero el año pasado dicha medida fue sustituida por el arraigo domiciliario. La audiencia de sentencia estaba prevista para esta misma semana.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Trabajadores del Registro Civil de Oaxaca son “mañosos”, boicotean servidor informático de documentos de identidad: Jara

Jaime GUERRERO El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, calificó a los trabajadores sindicalizados del Registro Civil, como “mañosos” porque han pretendido boicotear la operación del servidor informático que realiza la validación, búsquedas o aclaraciones de actas de nacimientos. El mandatario precisó que el servidor funciona correctamente y esta resguardado

Leer más »
General

Bochornoso momento en la mañanera; Gobernador de Oaxaca queda exhibido ante Claudia Sheinbaum por falta de preparación

➡️ No pudo leer adecuadamente el reporte que su propio equipo le proporcionó para salir del apuro Redacción El Piñero Ciudad de México.– Durante la conferencia matutina presidida por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, protagonizó un vergonzoso momento que rápidamente generó una marea de

Leer más »
General

Pedrito Sola propone sustituir credencial del INE por la cédula fiscal para poder votar; Salinas Pliego lo apoya (por Luis Salas de Astillero Informa)

30 de abril de 2025.- El conductor de televisión y economista de profesión, Pedro Sola, generó controversia en redes sociales tras proponer que sea requisito presentar la cédula fiscal en lugar de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder emitir un voto cada que haya elecciones en México,

Leer más »
General

Tuxtepec: Presunto ladrón de negocios es evidenciado en redes

Redacción El Piñero | Corresponsalía Ciudadanos hacen difusión de la fotografía de un presunto ladrón que ha entrado en varios negocios durante las noches en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca. Según testimonios de una víctima, el hombre fue captado in fraganti en un establecimiento ubicado en la avenida Independencia, entre

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión y detiene a una persona por violación ocurrida en la región de la Costa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 24 de abril de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino identificado como Á.J.G.R., por los delitos de Violación Agravada y Violación Agravada Equiparada en perjuicio de

Leer más »