Connect with us

[VIDEO] Tradicional procesión de “inditos” invade calles de Loma Bonita en honor a la Virgen de Guadalupe

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Este martes 12 de diciembre se festejó el día de la Virgen de Guadalupe, imagen católica con el mayor número de devotos en México, por lo que en Loma Bonita se llevó a cabo la tradicional peregrinación de “inditos”.

Dicha peregrinación empezó en el parque Juárez y recorrió la calle Veracruz hasta la avenida Ferrocarril para culminar en la iglesia de La Asunción.

Los fieles católicos caminaron acompañados de la imágen de la Virgen María que era transportada a bordo de un vehículo, detrás iban los niños y niñas ataviados a la usanza de “inditos”.

Esta vestimenta lleva el nombre como recuerdo de la historia de Juan Diego, así vestidos los pequeños con sus mamás recorrieron las calles de la cabecera municipal entre cantos, rezos, y el júbilo de los creyentes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Choque entre taxi y motocicleta deja un lesionado en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Un accidente vial se registró en la colonia Las Flores, en Loma Bonita, donde un taxi del sitio Benito Juárez y una motocicleta se vieron involucrados en un choque ocurrido en el callejón Madero, esquina con calle Tabasco. De acuerdo con los primeros informes, el motociclista

Leer más »
General

Antojitos imperdibles conquistan las mañanas en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Si buscas buen sabor y precios accesibles, los antojitos del amigo Esteban son una parada obligada en Loma Bonita, Oaxaca. Desde temprano, en su camioneta roja, ubicada sobre la calle Guerrero, casi esquina con 16 de Septiembre, ofrece una amplia variedad para todos los gustos.

Leer más »