Connect with us

Alerta Ayuntamiento de Tuxtepec sobre extorción a su nombre

Staff El Piñero

:: A través de llamadas telefónicas piden dinero a nombre de la Administración Municipal por el pago de predial, agua potable y hasta “protección”.

:: El Gobierno Municipal no cobra a través de llamadas telefónicas y el personal que visita a contribuyentes va con el uniforme y debidamente acreditado.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Tuxtepec alerta a la ciudadanía sobre llamadas que se hacen desde un número telefónico para tratar de extorsionar a la ciudadanía.

Información proporcionada a las autoridades municipales, señala que desde el pasado viernes se comenzaron a recibir llamadas en varios hogares de la ciudad, en donde les dicen que hablan a nombre del Ayuntamiento de Tuxtepec y que es de parte del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

A través de la llamada telefónica, les indican que es referente al pago del predial y agua potable, indicándoles que pasarían al domicilio para que hagan efectiva erogación de la supuesta deuda que tienen con la Administración Municipal.

Así también, les están solicitando dinero para supuestamente dar protección a las familias, uno de los números telefónicos de los cuales están saliendo las llamadas es el 52 1449 867 2715 pero se habla de que también están recibiendo este tipo de llamadas de un número local.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Tuxtepec se deslinda de este tipo de llamadas y señala que los cobros que hace la Administración Municipal solo se realizan a través del áreas de Ingresos que se encuentra en los bajos de palacio municipal o en su defecto, personal de este departamento que visita de manera personal a los contribuyentes para hacerles entrega de algún requerimiento o hacer el exhorto para que cumplan con sus pagos por los servicios que presta el ayuntamiento, más no a través de llamadas telefónicas.

Cabe señalar que el personal de la Jefatura de Ingresos, se presenta debidamente uniformado y porta la credencial del Ayuntamiento que lo acredita como trabajador del área.

Es por ello, que el Ayuntamiento de Tuxtepec alerta a la ciudadanía para que no se dejen extorsionar y no hagan caso a estas llamadas, pero sobre todo que denuncien ante la autoridad competente o la Policía Preventiva Municipal para su investigación.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Bebé nace en un camión durante viaje de Ciudad Juárez a Tuxtepec, Oaxaca

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– En un extraordinario y emotivo suceso, una bebé vino al mundo en las primeras horas del sábado mientras el autobús de la ruta Ciudad Juárez, Chihuahua, a Tuxtepec, Oaxaca, cruzaba carreteras y paisajes. Gracias a la rápida intervención del conductor, quien se enfrentó con coraje

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca ordena separar del cargo a mandos por video “corrido” de policía de élite, grabado en instalaciones y con equipo táctico

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO  Tras la difusión de un videoclip musical de “corrido” que circula en redes sociales sobre la Unidad Policial de Operaciones Especiales de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, anunció que tomó

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a hombre afuera de su casa en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Alrededor de las 10 de la noche de este martes, un varón fue ejecutado a balazos frente a su vivienda en el callejón Marte de la Quinta Sección de la ciudad de Juchitán, Oaxaca. Vecinos solicitaron la presencia de los efectivos policiacos luego de escuchar

Leer más »