Connect with us

[Video] Gustavo de Hoyos me decepcionó, creí que estaba hecho de otra madera: Javier Lozano (nota de Andrés Ramírez)

El Piñero

Por: Andrés Ramírez Conejo de julioastillero.com

El exsenador, Javier Lozano Alarcón, dijo que se siente decepcionado del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), luego de que este anunciara y revocara, el mismo día, su nombramiento como “vocero especial” del organismo.

Durante una entrevista con Julio Astillero, Lozano declaró: “qué decepción, yo pensé que este cuate tenía más habilidad y más talento para operar estos temas, pero pues no, lo rebasaron”. Agregó que Gustavo de Hoyos se le “cayó de la nube”, pues pensó que “estaba hecho de otra madera”.

Lozano Alarcón calificó la maniobra de Gustavo de Hoyos como “una fallida operación” al interior de la Coparmex, al hacer un nombramiento sin haber consultado a los órganos colegiados y sin haber leído los estatutos de la propia institución, que especifican que el presidente de la confederación es el único autorizado para desempeñar funciones de vocero.

“Debió plancharlo antes, sobre todo con un personaje polémico como soy yo, sin antecedentes en Coparmex, había que hacer trabajo político”. Y agregó: “en el control de daños pudimos haber hecho una cosa más inteligente. Pero no, elige el boletín y le anuncia a toda su gente que ha dado marcha atrás al nombramiento, y yo como el esposo ofendido, el último en enterarse”.

El exsecretario del Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón reprochó que al dirigente de Coparmex se le haya ocurrido una salida “muy indignante”, con la que lo expuso al ridículo político.

Javier Lozano comentó que lleva varios meses hablando con Gustavo de Hoyos, acerca de su incorporación a la Coparmex para “meterse al debate en los temas que tienen que ver con el Estado de Derecho”. Sin embargo, hubo presiones internas tras hacerse público su nombramiento como “vocero especial”.

También aseguró que las redes sociales no influyeron en la decisión de Gustavo de Hoyos de revocar su nombramiento, y negó sentirse usado, porque considera que el líder de Coparmex lo invitó “de buena fe”.

Javier Lozano apuntó que “el equipo de la 4T debe estar feliz, a sabiendas de que ya no voy a andar ahí en el ring” para defender la democracia, las libertades, la propiedad privada, las instituciones y la división de poderes, “amenazadas” por el actual régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

La industria del huachicol en Oaxaca: Salomón Jara y Nino Morales son acusados de impulsarla y protegerla

➡️Benjamín Robles Montoya lanzó dura acusación contra el gobernador y Nino Morales: “Gobernador no te hagas ilusiones, Nino el sospechoso no será gobernador”. Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Benjamín Robles Montoya, candidato del Partido del Trabajo (PT) al Senado por Oaxaca, lanzó duras acusaciones contra el gobernador del estado, Salomón

Leer más »